Tribunal de Cundinamarca pondría freno a derroche de dinero de Verónica Alcocer

La Procuraduría le pidió al Tribunal que se desestimen los decretos que han validado los viajes y el derroche de dinero de Verónica Alcocer, primera dama de la nación.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le pondría freno a los costosos viajes de la primera dama del país, Verónica Alcocer, entre los cuales se encuentran el funeral de la Reina Isabel II, la audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, la Asamblea de las Naciones Unidas y el sepelio del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe.

Información revelada por Semana indica que la Presidencia y la Cancillería le otorgaron comisiones y viáticos para los tres viajes, registrados el 19 de septiembre de 2022, el 14 de enero de 2023 y el 21 de septiembre de 2023.

El mismo medio asegura que Alcocer pudo hacer dichos viajes con dinero del Estado debido a un decreto firmado por el canciller, Álvaro Leyva Durán, quien la designó como embajadora en misión especial ‘para atender asuntos protocolarios’.

Los viajes de Verónica Alcocer suscitaron un escándalo ya que los ha hecho acompañada de una comitiva compuesta, entre otros, por un fotógrafo profesional, un estilista personal y un vestuarista, y cuyos gastos superan los 1.000 millones de pesos.

Debido a la anterior situación, la Procuraduría  General de la Nación pidió tumbar los decretos al considerar que no existe razón legal alguna para haber designado a Alcocer como integrante de dichas misiones en el exterior.

Foto: Minuto 30

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp