[VIDEO] Policía recuperó 16 mil dólares que fueron robados a un grupo de turistas en Bogotá

De un hotel de la capital se perdieron más de 16 mil dólares propiedad de un grupo de turistas en Bogotá. El dinero fue hurtado a 10 mexicanos.  

El robo se presentó el sábado 14 de enero en el hotel Oporto 83, ubicado en la calle 23 # 83-20 en Fontibón, donde se hospedaba un grupo de 10 turistas mexicanos.

Los extranjeros dejaron el dinero en sus habitaciones y al regresar se percataron que no estaba, de inmediato alertaron a las autoridades sobre el hurto presentado dentro del mismo hotel.

De inmediato la policía comenzó la investigación y al revisar las cámaras de seguridad del hotel se percató que una camarera tomó el dinero, que en total suma 16.250 dólares.  De inmediato la mujer fue detenida e interrogada para que indicara dónde se encontraba el efectivo.

La mujer, acorralada por las autoridades, confesó el delito y contó que escondió el dinero en una alcantarilla del barrio Santa Fe, hasta donde los uniformados se desplazaron para buscarlo. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron los billetes y recuperaron el dinero.

La mujer fue detenida y será judicializada por el delito de hurto.

Los turistas mexicanos agradecieron la pronta respuesta de la policía.  “No queda más que agradecer a las autoridades por este gran trabajo que hacen en este país, nosotros como turistas quedamos felices porque hicieron todo lo posible para que pudiéramos recuperar nuestro dinero. Gracias Colombia, no nos vamos con un mal sabor, sino agradecidos con todos”, dijo uno de los ciudadanos mexicanos.

Se supo que el dinero está destinado para la compra de 10 motocicletas en las cuales harán una travesía desde Bogotá hasta la Patagonia en Argentina.

Foto: Policía Bogotá