La escuela de taekwondo del grupo de Prevención y Educación ciudadana de la Policía Soacha, en cabeza del patrullero e instructor Julián Fonseca, recibió a los niños que participaron en la IV competencia Open Internacional Liga de Taekwondo Fuerzas Armadas de Colombia.


El auditorio del Distrito Especial de Policía Soacha fue el escenario donde se llevó a cabo el recibimiento a estos deportistas que con empeño y dedicación se destacaron en los Open Internacional. Esta competencia, que se realizó del 18 al 21 de marzo, contó con la participación de la escuela de Taekwondo de la policía Soacha, logrando importantes triunfos, entre ellos medallas de bronce. Cabe resaltar que esta escuela se creó principalmente para que niños y jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades productivas y se formen no solo como personas de bien, sino como grandes deportistas.

“Con este trabajo que se viene realizando con la Policía Nacional, como es la escuela de taekwondo, estamos protegiendo a nuestros jóvenes para que no lleguen a problemáticas de drogadicción y delincuencia. Les estamos dando la opción de que se proyecten en una carrera deportiva”, expresó el patrullero e instructor Julián Fonseca.

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación que cada uno de estos niños hizo durante la competencia, padres de familia en compañía de representantes del club de taekwondo Bushido, la fundación Eduar Camilo Torres y World Visión, los recibieron e hicieron un homenaje a estos deportistas que dejaron en alto el nombre del municipio y especialmente el de la policía de Soacha, convirtiéndose en ejemplos a seguir, puesto que su compromiso con la escuela va mas allá de competir, son niños que se destacan por su rendimiento académico ocupando los primeros puestos.

“El futuro de Soacha y del país está en los niños, es incentivar a los papás a que los vinculen a actividades lúdicas y deportivas, alejándolos un poco de amenazas que pueden tener en la calle”, afirmó el Teniente Coronel Jhon Salazar, subcomandante de la Policía de Soacha.

Wilson Martínez, profesor del club de taekwondo Bushido, dijo que estos programas de formación les permite a los niños y jóvenes formar una carrera deportiva fructífera y que a pesar de que los entrenamientos no son continuos, el instructor Fonseca ha realizado un buen trabajo y los resultados se ven en las competencias: “La alianza con la policía es dada a trabajar con los chicos que se encuentran en diferentes sectores de alto riesgo, y através del deporte se les puede dar la oportunidad de tener un estilo de vida diferente y vincularse a la sociedad de manera más activa”.

Por último, la escuela de taekwondo espera participar en el segundo semestre del campeonato Distrital en la capital del país y la Copa ciudad de Bogotá. De igual manera queda la invitación a todos los padres de familia para que vinculen a sus hijos a los programas que ofrece la policía; para mayor información se pueden acercar a la oficina de prevención ubicada en el Distrito Especial de Policía Soacha, en Quintanares.