Por acoso sexual destituyen e inhabilitan Policía en Soacha
Luego de tres meses de que dos auxiliares de policía denunciaran un presunto caso de abuso y acoso sexual por parte de su superior en Soacha, se tomó la decisión por parte de la institución de inhabilitar y destituir del cargo al uniformado.
Las dos auxiliares que lo denunciaron están adscritas al Comando Departamental de la Policía de Cundinamarca.
Walter Javier Martínez Melo, ex intendente de la Policía de Soacha, es acusado por acoso sexual, por ello no podrá ejercer cargos públicos durante 10 años; aún no se conoce qué otra medida disciplinaria se tomará por el presunto acceso carnal violento del que es denunciado. El caso sigue en curso.
Los hechos por los que es investigado este hombre habrían ocurrido el pasado 12 de julio al interior del mismo Comando en Soacha, en el momento en el que una de las afectadas le solicitó un permiso, al cual él, denuncia la mamá de la víctima, respondió de forma agresiva y llevándosela para un baño en donde “la obligó a practicarle sexo oral”.
Si quiere recordar: Dos auxiliares habrían sido abusadas por un intendente en Soacha
Este hecho, presuntamente, no fue el único en el que el acusado intentó acceder a la joven de 18 años. En otro relato, entregado también por la mamá de la víctima, se pudo establecer que su hija, junto con otra auxiliar de la Policía, fueron llevadas hasta un motel en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, en donde él les habría hecho algunas propuestas indecentes.
En cuanto al proceso penal, se confirmó que la investigativo sigue en curso y allí, Martínez Melo, enfrenta dos delitos de acoso y abuso sexual. Incluso se está investigando una acción que lo podría inculpar aún más en el caso, y es, presuntamente, haber borrado la evidencia de un celular que era de una de las víctimas, el cual le mandó a quitar con otros subalternos y en donde estaría el registro de las insinuaciones sexuales que él le hacía a ella.
Fuente: El Espectador
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp