Por tercera vez consecutiva la Jefe de la oficina asesora jurídica de la Alcaldía Diana Jimena Ramírez incumple una citación al concejo municipal. Ayer de nuevo la funcionaria dejó «plantada» a la Corporación en pleno, con el argumento de que tenía que cumplir un compromiso inaplazable dentro de su función.


Algunos concejales interpretaron la actitud de la funcionaria como una burla hacia los cabildantes, ya que en año y medio nunca ha asistido al recinto a rendir un informe de su gestión en la oficina jurídica.

Otros en cambio justifican la ausencia argumentando que su cargo le acarrea múltiples compromisos. Sin embargo varios concejales se manifestaron en contra de las repetidas fallas de la funcionaria. Por ejemplo José Martín Peñuela dijo que «es una burla e irrespeto para el Concejo en su ejercicio como ente de control» .

Por otro lado el concejal Arthur Bernal propuso a la Mesa Directiva aplicar una moción de observación a la funcionaria, y adjuntarla con las tres citaciones hechas por el Concejo durante el 2009, para que sean enviadas a la Procuraduría General de la Nación y desde allí se adelanten las respectivas investigaciones frente al caso.

Lo anterior hace parte del número de denuncias que han realizado algunos concejales de la oposición y el Presidente de la Corporación César Augusto Rico frente a las posibles irregularidades que se han evidenciado en la contratación, y que ha sido ejecutada en la Administración de José Ernesto Martínez Tarquino, Alcalde de Soacha.