«Hemos proyectado un plan de contingencia que evite la congestión  en la Secretaría de Educación  en  un tema que duele a los soachunos cada año, queremos que nuestras familias estén tranquilas a la hora  de pensar en la matrícula de los estudiantes del municipio», indicó Luis Eduardo Chávez, Secretario de Educación de Soacha al explicar la estrategia de atención a las familias interesadas en un cupo escolar en el sector oficial para sus hijos.

A partir del 8 de enero los padres de familia pueden asistir directamente a las instituciones para asignación de cupo y se adelante el proceso de forma alterna con la Secretaría de Educación (para todos los grados en los establecimientos educativos ). A partir del 7 de enero se atenderá en las instalaciones de la Secretaría de Educación a los padres de familia con estudiantes que ingresen en 2020, de la siguiente manera:

martes 7 de enero: grado once, 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

miércoles 8 de enero: grado décimo, 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

jueves 9 de enero: grado noveno, 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

viernes 10 de enero: grado octavo, 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se prevé retomar atención la semana del 13 con un cronograma especial para grado séptimo, sexto, primaria y prescolar.

Si el estudiante de los grados mencionados, tiene hermanos en grados inferiores puede asistir con los documentos de los demás estudiantes ese día, para una sola atención y asignación de cupo.

Diariamente se publicará en la página www.soachaeducativa.edu.co el listado de cupos disponibles para las 23 instituciones educativas oficiales de Soacha, con el fin de que los padres de familia asistan directamente a las instituciones para asignación de cupo y se adelante el proceso.

Para los estudiantes que por primera vez gestionarán su cupo en el municipio, deben realizar proceso de inscripción con el FORMULARIO 2020, que se encuentra en la página www.soachaeducativa.edu.co, junto con los siguientes requisitos:

– Formulario 2020 NUEVOS

– Boletín o certificados años anteriores

– Tarjeta de Identidad y Registro civil menor

– Recibo de servicio público

– Cédula del acudiente

– Puntaje Sisben / Carta desplazado

En estos casos, debe asistir el día que le corresponda la atención por grado.

Se recomienda revisar el listado de estudiantes inscritos a la fecha; esto con el fin de validar si su hijo está registrado en el municipio de Soacha, para la atención diaria que se hará por grados en laDirección de Cobertura. En caso contrario se solicita realizar el retiro en el colegio anterior y asistir el día que le corresponda la atención por grados.Cada viernes se publicará un nuevo cronograma para la atención en la siguiente semana.

Por otro lado, el Secretario de Educación expresó que por lo pronto no hay convenios con el sector educativo privado :

«Le estamos apuntando a  que nuestras instituciones educativas oficiales deben estar con todos los cupos ofreciendo la mejor calidad. Si nuestras instituciones educativas no nos permiten que todos los estudiantes cuenten con un cupo a partir de que cumplan con el cupo máximo, ahí sí le apostaremos al tema de convenios», afirmó Chávez.