En un acto protocolario se posesionaron 176 lideres comunales en Soacha, representantes de las 6 comunas y los 2 corregimientos del municipio que tendrán la misión de trabajar en beneficio de su comunidad.

El acto oficial de posesión de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), para el periodo 2022 – 2024, se realizó en el coliseo León XIII.

Los dignatarios elegidos el pasado 28 de noviembre de 2021, tendrán comunicación directa con el alcalde y su gabinete, a quienes le reportarán sus principales necesidades, propuestas y estrategias que faciliten dar soluciones efectivas.


En la posesión de líderes comunales de Soacha, Luis Carlos Ussa, presidente electo de la vereda Cascajal en el Corregimiento 2, enfatizó en la importancia de hacer alianzas con la administración municipal para encontrar respuesta a las peticiones de las familias. “Los invito a que trabajemos para el desarrollo de nuestra región; nosotros nos comprometemos a asumir con responsabilidad la confianza que han depositado nuestra comunidad”, agregó.

Le puede interesar: Líderes comunales de Soacha y veedores del Río Bogotá conocieron el Parque Tecnológico Ambiental Pirgua en Tunja

La comunidad los reconoce como líderes que salen a luchar por sus derechos y necesidades, ustedes hacen parte del cambio. Buscamos que sea exaltada toda la labor comunal y estamos demostrando que vale la pena ser comunal en Soacha. Trabajando unidos sacamos el municipio adelante; aquí cuentan con un alcalde que tiene 23 meses de mandato para seguir transformando la ciudad”, mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

También puede leer: Las Juntas de Acción Comunal de Soacha recibieron incentivos económicos para mejorar sus salones comunales

Igualmente, la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria ha impulsado diferentes proyectos con los comunales de la ciudad, a través de entrega de incentivos por más de $580 millones para el embellecimiento de escenarios comunales, inversiones por más de $20 millones para la adecuación de espacios comunales y kits de equipo de cómputo para las JAC.

Finalmente, el alcalde confirmó la segunda maratón comunal, la cual se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero, un espacio destinado a dar respuestas puntuales a las principales peticiones de los habitantes de Soacha.