Participe del primer Festival del Tamal en Bogotá

Todos los ciudadanos capitalinos y visitantes podrán disfrutar del primer Festival del Tamal el próximo 16 de diciembre en la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio.

En Colombia la temporada navideña comenzó hace algunos días y los platos típicos para estas fiestas son indispensables entre las familias colombianas, como los buñuelos, natilla y por supuesto el tradicional tamal.

Por lo tanto, la capital se preparó y va a traer el Primer Festival del Tamal, una iniciativa del Instituto para la Economía Social (IPES), con el propósito de reactivar la economía popular en las Plazas Distritales de Mercado y traer fiesta a la ciudad capitalina.

Alejandro Rivera, director del IPES, comento que “con el primer Festival del Tamal en Bogotá, esperamos una asistencia masiva en las diferentes plazas de mercado, para que los comensales vivan la mejor experiencia gastronómica en estas fiestas de Fin de Año”.

Según el instituto, el primer Festival del Tamal contará con la participación de 38 comerciantes y productores de 15 Plazas Distritales de Mercado. Por otro lado, el festival se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre e irá desde las 9:00 a.m. hasta el cierre de las plazas participantes.

Podrá encontrar tamales en diferentes presentaciones y con la sazón propia de cada región de la que proviene cada cocinero. Este plato típico tendrá un precio estándar de $8.000 pesos.

El Distrito pretende hacer honor a uno de los platos típicos colombianos más apetecidos por los colombianos, como lo es al tamal. El evento será a partir de este 16 de diciembre y se realizará el lanzamiento en la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio, desde las 7:00 a.m.

Foto referencial: Shutterstock