En el conjunto residencial la Victoria I de Ciudad Verde, se realizó la campaña ambiental ‘Recuperando la naturaleza’, donde los residentes y especialmente los niños, destacaron la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.


En la jornada ambiental los niños entregaron puerta a puerta a los residentes plantas como el Pichón big rojo y helechos, para que estos las cuiden con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de preservar el medio ambiente y la naturaleza.

“La idea es construir comunidad y sensibilizar a los adultos y niños que fueron puerta a puerta hablando con la gente y manifestándoles cuál era la importancia de tener y cuidar los árboles. Es una campaña muy bonita donde se ha venido vinculando la agrupación de vivienda Portal de la Hacienda I y básicamente es sensibilizar que debemos cuidar el medio ambiente”, expresó Yolima Torres, administradora del conjunto residencial la Victoria I.

Durante la jornada ambiental varios residentes se sorprendieron con la campaña liderada por los niños y jóvenes del conjunto residencial y se comprometieron a seguir apoyando estas iniciativas, especialmente si involucran el cuidado del medio ambiente. De igual manera, Óscar Alonso Castañeda, presidente del Consejo de administración, destacó la importancia de la participación de los niños en estas actividades:

“El hecho es que ellos se empoderen, los niños son un activo valioso en Ciudad Verde y que puedan ser parte desde pequeños del tema ambiental y ecológico porque es único”, afirmó el presidente.

Durante la campaña `Recuperando la naturaleza` se contó con la presencia del grupo de Prevención y Educación ciudadana de la Policía de Soacha y la Cívica infantil, quienes acompañaron esta jornada en donde se vinculó a niños y adultos para crear conciencia acerca del manejo que se le está dando a los recursos naturales, y aunque algunos residentes se sorprendieron con su presencia, acogieron esta iniciativa de trabajo mancomunado entre los habitantes y la policía.

“Nosotros como policía Nacional le damos importancia al cuidado de las plantas y ríos, no es solamente de los niños sino de la comunidad en general, y estamos apoyando porque hemos evidenciado el problema con el mal uso del agua, por eso tenemos racionamiento, entonces la invitación es a sembrar muchas plantas”, expresó el patrullero Fabián Linares.

Por último, se contó con la asistencia de aproximadamente 120 personas y la presencia de la agrupación de Danzas Raíces Colombianas, que amenizó la mañana con bailes típicos.

La Victoria I ya cuenta con más de mil árboles sembrados, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para los demás conjuntos residenciales, no solo en Ciudad Verde sino en todo municipio.