Programa ‘MiPupitre’ entrega mobiliario ecológico a estudiantes de Soacha

Con 1,2 toneladas de cajas Tetrapak fueron elaboradas 621 piezas de mobiliario escolar para estudiantes de Soacha. La iniciativa forma parte del programa ‘MiPupitre’ de la Fundación Postobón en alianza con Subway.

621 piezas de mobiliario entre escritorios escolares, sillas, tableros y mesas, elaborados con 1,2 toneladas de cajas Tetrapak, fueron entregadas en Soacha por Postobón y Subway, a través del programa ‘MiPupitre‘.

Los enseres, en los que se invirtieron 106 millones de pesos, beneficiarán a estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Sucre, sede La Isla.

«Queremos agradecer a Postobón y Subway porque programas como este se encaminan a que todos ponemos un granito de arena para mejorar el planeta; no es solo mirar desde un extremo a ver qué hace el gobierno porque cada uno puede poner su grano de arena para mejorar las condiciones de vida de los habitantes», expresó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La gestión para adquirir el mobiliario fue realizada por la misma Institución Educativa Ciudadela Sucre, a través de un proyecto presentado a la Fundación Postobón por medio de vídeo en el que se describieron las necesidades del plantel educativo.

«Hace un mes fuimos notificados que habíamos sido seleccionados», dijo Martha Escobar, coordinadora de la sede La Isla de la Institución Educativa Ciudadela Sucre. «Es un sueño hecho realidad en donde pensamos en el bienestar de nuestros niños para que se sintieran más a gusto», agregó la docente.

Esta sede educativa se encuentra ubicada en la comuna cuatro de Soacha y atiende en promedio a 920 estudiantes desde transición hasta grado 11, por lo que los elementos entregados son motivación para los menores de permanecer en las aulas de clase, creando en ellos conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente.

«La Isla se ha venido transformando; yo estoy muy feliz por eso y porque ahora podemos contar con estos pupitres que ayudan al planeta y son un gran apoyo para nosotros», aseguró la estudiante Hanna Rojas.

Y es que una de las premisas del colegio es construir desde lo colectivo, ya que el trabajo en equipo es el éxito para obtener resultados que trasciendan en comunidades soñadoras y niños y jóvenes talentosos.

cargando...