Denuncian aumentos hasta del 100% en las facturas de energía en Soacha

El atropello de las empresas de servicios públicos no para, en este caso residentes de conjuntos residenciales aseguran que las facturas de energía en Soacha subieron de forma exagerada, y a pesar de los reclamos, ni Enel Colombia ni la Superintendencia atienden el llamado ciudadano.

*Alianza informativa Periodismo PúblicoNoticias Día a Día

 “No es justo que en un estrato dos en Soacha nos llegue el recibo tan alto, y menos cuando acá vivimos solo dos personas, que apenas llegamos a dormir al apartamento porque salimos temprano a trabajar. Es un atropello y un abuso total”, empezó su relato una residente de Villa Italia.

La madre de familia dice que sólo tiene bombillos led en su apartamento, una nevera y la lavadora, nada más que funcione con energía, pero, aun así, la factura ha venido subiendo de forma exagerada. “La última me llegó por 100 mil pesos”, relató.

Pero el atropello de Enel Colombia con los usuarios de energía se extiende a otros conjuntos y zonas residenciales de Soacha. Propietarios de algunos conjuntos de Ciudad Verde también se quejaron por aumentos que van desde el 50 hasta el 120%.

“La energía subió de forma tan exagerada que la verdad estamos pensando en salir a bloquear la autopista a ver si nos escuchan, porque uno hace el reclamo directamente en Codensa y ni le contestan”, sostuvo una residente del conjunto Amapola.

 En este conjunto residencial los recibos llegaron por el orden de 150 mil pesos, una cifra bastante elevada si se tiene en cuenta que los inmuebles son pequeños, y donde no residen más de tres o cuatro personas en cada uno.  

Aumentos hasta del 100% en las facturas de energía en Soacha
Esta factura corresponde a un estrato dos en Soacha

Las quejas sobre el incremento en el valor de las facturas de energía en Soacha también se extienden a la zona de San Mateo, comuna cinco. Camilo Mendieta es propietario de un apartamento en el sector de Tibanica y dijo que el recibo le llegó por $180 mil, cuando pagaba entre 80 y 100 mil pesos.

“Uno no entiende cómo después de pandemia, cuando miles de personas nos quedamos sin empleo, cuando el poder adquisitivo es demasiado bajo, las empresas de servicios atropellan de frente a los usuarios y sin tener quien las controle. Esto es la tapa sinceramente porque no vale ningún reclamo que se haga, creo que lo único que nos queda son las vías de hecho”, puntualizó.

El incremento de las facturas de energía también se extiende a barrios y localidades de Bogotá, pero a pesar de los reclamos, ni la Superintendencia de Servicios Públicos ni el mismo Gobierno Nacional controlan semejante atropello.

Por ASCMedios

cargando...