Protestas en Transportes Velosiba de Sibaté podría extenderse por más tiempo

Los propietarios y conductores de Transportes Velosiba de Sibaté, Cundinamarca, convocaron a un cese de actividades para expresar su inconformismo con las medidas que, según ellos, implementó la nueva junta directiva.

Los propietarios de los vehículos afiliados a la empresa de transporte comenzaron cese de actividades el pasado sábado y desde entonces no prestan el servicio por avenida 68, Boyacá y Terminal, como medida adoptada por su inconformismo.

Ellos ya presentaron el pliego de peticiones y una de las principales causales de su molestia es la cuota mensual de administración a vehículos afiliados a la empresa, que es superior al 50%, la cual, dicen, es arbitraria y lesiva.

Otro de los puntos que ellos mencionan tiene que ver con el pago por ingreso de nuevo propietario, que es de $2.500.000,00, incrementándose en un 150%, ya que se venía cancelando $ 1.000.000.

Cabe resaltar que los afiliados están en contra del costo de la planilla de viaje ocasional con el 10% sobre el valor a cobrar por expreso. Aseguran que “no se tiene en cuenta que muchas veces estos son paseos de las familias de los propietarios de los vehículos afiliados”.

La situación sigue igual con la posibilidad de agravarse porque, según algunos propietarios, la empresa no los escucha y la información suministrada en la mañana de este martes indica que todos los vehículos están parados, incluso algunos fueron parqueados en la estación de servicio de la empresa, en Sibaté.

Por Laura Lancheros

cargando...