El Consorcio Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (DEVISAB) informó a través de un comunicado que está concluyendo los estudios y diseños a nivel de fase III para la Construcción de los Terceros Carriles de Adelantamiento del tramo Mosquera-La Mesa-Anapoima.


Según el Consorcio, los estudios se encuentran en la actualidad avanzados en el 95%. Es de señalar que la Gobernación de Cundinamarca, emitió el Decreto Departamental No. 264 del 23 de septiembre de 2014, con el cual establece de utilidad pública e interés social los inmuebles adquiridos para la ejecución del proyecto.

El 29 de septiembre de 2014, se firmó el acta de activación parcial de la gestión predial, requerida para la construcción tercer carril de adelantamiento en el tramo Anapoima-Mosquera, y actualmente se están realizando los avalúos cumpliendo con la normatividad vigente del Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC.

Las obras incluyen la construcción de 15,3 kilómetros de nuevo carril en siete (7) tramos estratégicos entre Mosquera y Anapoima y la ampliación del peaje San Pedro.

La Administración Departamental espera iniciar los trabajos de construcción del tercer carril de adelantamiento antes de finalizar el presente año.