Hasta el próximo 31 de octubre están abiertas las inscripciones para el Premio Jaime Esparza Rhénals, el cual está buscando tres de los mejores emprendimientos en Bogotá y Cundinamarca para entregarles un reconocimiento económico y asesoría académica.


El premio, entregado por la Universidad Santo Tomás y el Grupo JER, busca iniciativas que estén en construcción y que aporten al desarrollo de la sociedad desde tres categorías: mejor emprendimiento tecnológico, emprendimiento para la inclusión y emprendimiento familiar.

Tras el cierre de inscripciones, los mejores 15 emprendimientos de las tres categorías serán seleccionados y valorados por un grupo de docentes. Luego de dicho filtro serán seleccionados nueve proyectos, que pasarán a una etapa de sustentación frente a un jurado que decidirá cuáles son los emprendimientos ganadores.

El emprendimiento ganador en cada categoría recibirá recursos económicos por $15 millones, además de una asesoría académica de la Universidad Santo Tomás para impulsar la iniciativa.

La cultura del emprendimiento ha crecido en Colombia durante los últimos años, en los que también ha aumentado el apoyo de organizaciones públicas y privadas, las cuales, mediante apoyo financiero y formación, impulsan el nacimiento y consolidación de nuevas empresas en el país.

Programas como Colombia Joven Emprende, el Fondo Emprender, Apps.co e Innpulsa, son algunas de las iniciativas que periódicamente desarrollan actividades orientadas a fomentar el emprendimiento.

Fuente: Enter.co