Desde el día sábado 27 de marzo iniciaron su desplazamiento por la autopista sur en sentido sur-norte, los vehículos que viajaban hacia diferentes destinos turísticos de Ibagué, Girardot y la zona sur del país. Sin embargo la mayor operación de tránsito se iniciará el día jueves.

La Concesión Autopista Bogotá-Girardot hacen las siguientes recomendaciones para los viajeros de semana santa:

1.- Entra en apertura de prueba el Túnel GUILLERMO LEÒN VALENCIA en horario continuo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, tendrá paso restringido a un sólo carril y circulación vehicular liviana cada 10 segundos, coordinan los auxiliares de tráfico.

2.- La restricción a vehículos de carga a partir de 3.5 toneladas desde el medio día del miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril a las 7 de la mañana.

3.- Para agilizar la movilización de los vehículos que transitan por la Doble Calzada, la concesión tiene dispuesto en los peajes de Chusacá y Chinauta, un servicio de peaje prepago.

4.- Antes de salir de viaje: Haga revisión técnico mecánica de su vehículo. Tenga a mano su equipo de carretera. No conduzca en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psico activas. Mantenga las luces encendidas mientras conduce por carretera. Respete a los demás usuarios de la vía. Transite dentro de los límites de velocidad reglamentarios establecidos para cada sector. No invada el carril de los demás. No fume y no hable por celular mientras conduce. Y en especial, respete la propia vida y la de los demás conduciendo con responsabilidad.