Reconocimiento internacional por el cuidado al medio ambiente a Choachí, Cundinamarca

Por fomentar y cuidar el ecosistema, el municipio de Choachí, Cundinamarca, obtuvo un reconocimiento internacional por el cuidado al medio ambiente. 

La Gobernación de Cundinamarca, la Embajada Británica y la Organización para la Educación Ambiental, culminaron la campaña ‘Humming For Change´ (Por la Vida Silvestre), la cual permitió que los asistentes compartieran conocimientos y se destacaran algunos proyectos de cuidado del medio ambiente más importantes del país.

La Institución Educativa Ferraladara del municipio de Choachí se destacó por su campaña de comunicación para la apropiación de la biodiversidad en el municipio y el departamento. Además, una docente y una estudiante de la misma institución fueron reconocidos por fomentar el cuidado del medio ambiente.

Nelly Russi, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, resaltó que “junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, trabajamos para llegar a cada rincón del departamento y fortalecer el cuidado del medio ambiente de la mano de la tecnología, es por eso que hoy entregamos un dron para fortalecer su trabajo de investigación”

El trabajo por el cual la institución educativa de Choachí tuvo el reconocimiento internacional por el cuidado al medio ambiente, fue gracias a la investigación que arrojó que la rana  ‘Arlequín’, que se creía extinta por más de 10 años, fue vuelta a ver en Choachí, el lugar de donde es originaria. Esta comunidad educativa, en conjunto con los vecinos del municipio, trabajaron en el cuidado, protección de este animal y del ecosistema de Choachí.

A partir del reconocimiento, el grupo investigativo continuará con el fortaleciendo a la identidad del territorio con el cuidado del mismo y de los seres que conviven en la zona.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: El Nuevo Siglo