Se lanza la exposición «Memoria y desobediencia: habitantes del Cartucho en medio de modelos de desarrollo de ciudad».


La exposición está enmarcada en las actividades del ‘Mes del Patrimonio’, muestra los espacios antes habitados por cientos de habitantes de la calle, ubicados en los linderos hoy transformados en grandes proyectos de modernización urbanística.

La exposición es el resultado del proyecto de investigación ‘En un lugar llamado El Cartucho’, realizado por Ingrid Morris, ganadora de la convocatoria Becas de Investigación del Instituto de Patrimonio. El montaje expositivo, que busca instalar en la memoria colectiva de Bogotá el recuerdo de lo que fuera El Cartucho, no como el conglomerado de habitantes de calle y foco de delincuencia e inseguridad que fue en la Capital, sino como un espacio del cual se pueden recopilar experiencias empezando por las de los propios ‘ñeros’ que vivieron allí, que permitan concebir mejores formas y nuevas alternativas de desarrollo urbano.

Los interesados podrán verla gratuitamente hasta el 15 de septiembre en el museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18), lugar que abre sus puertas de martes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.Sábados, domingos y festivos 10:00 a.m. a 5:00 p.m.