En una rueda de prensa realizada este viernes en Girardot, la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, hizo referencia al destino que tendrá el erario del departamento si llega a ser elegida como Gobernadora.


“Los recursos que pertenezcan a Cundinamarca deben ser distribuidos equitativamente entre nuestra población. En mi Gobierno los recursos públicos llegarán a sectores vulnerables”, afirmó.

Gutiérrez, quien habló a los medios de comunicación local y varios líderes políticos y comunales de la región del Alto Magdalena, estuvo acompañada por el Exgobernador, Hernando Aguilera; el Representante a la Cámara, Orlando Clavijo; la Diputada a la Asamblea de Cundinamarca, Amparo Hernández; el Exrepresentante a la Cámara, José Ignacio Bermúdez; y el Exdiputado Alberto Dimaté.

En su intervención, Nancy Patricia Gutiérrez habló de la importancia de fortalecer el sector turístico de la región del Alto Magdalena puntualizando en temas como la movilidad, la seguridad y la eliminación del micro tráfico. Así mismo dijo que aspira a hacer realidad el muelle en el municipio de Ricaurte para fortalecer el turismo allí y convertirlo en un punto importante de la economía de la región.

Gutiérrez, quien inscribió su candidatura a la Gobernación a través de firmas, también hizo referencia al papel de la mujer en la construcción de una nación más próspera. “En nuestra administración impulsaremos proyectos que fortalezcan el rol de la mujer en la sociedad. En los últimos años se han registrado importantes avances en el país, uno de ellos es la participación de más mujeres en política. Poco a poco hemos ido conquistando escenarios que garantizan, no solo nuestra autonomía, sino la calidad de la democracia de nuestro país” Aseguró.

En horas de la tarde Nancy Patricia Gutiérrez asistió también a un evento en el municipio de Agua de Dios, donde fue recibida por la candidata a la Alcaldía de este municipio, Yanith Mora, acompañada de más de 300 personas del partido Liberal y el Centro Democrático.

Al encuentro también asistieron ex alcaldes y líderes comunales de este municipio, frente a quienes Nancy Patricia Gutiérrez les habló de impulsar el bilingüismo en los niños y jóvenes, y la ampliación de la jornada educativa. También hizo referencia a la necesidad de ampliar el acueducto Agua de Dios – Tocaima para tener una mayor oferta y competitividad.

La jornada finalizó con otro evento programado por el Representante a la Cámara Jorge Enrique Rozo del partido Cambio Radical, en el cuál más de 400 seguidores manifestaron su respaldo a Nancy Patricia Gutiérrez para la Gobernación de Cundinamarca.