Red criminal que alteraba los medidores de gas natural fue desmantelada en Bogotá

La banda, en complicidad con restaurantes, lavanderías y hoteles, alteraba los medidores para que las facturas bajaran hasta en un 80%. En un año se robaron 69 millones de metros cúbicos de gas natural.

De acuerdo a la empresa Vanti, los delincuentes llegaban a los establecimientos y se presentaban como empresas instaladoras de gas; ofrecían alterar el medidor o hacer conexiones fraudulentas para que la factura les bajara hasta en un 80%. 

Por ejemplo, si a un establecimiento le llegaba la factura del gas natural por 4 millones de pesos, la banda les aseguraba a los dueños que en adelante les llegaría por sólo un millón mensual, pero a ellos deberían darle otro millón. Así los comerciantes se ahorraban el 50%.

Pero Vanti descubrió que las conexiones que hacía la red criminal eran peligrosas y riesgosas, incluso encontraron varias debajo de los escritorios.

La Dijin, en coordinación con la empresa, encontraron a cerca de 300 reconocidos restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques, entre otras, que estarían implicadas en este delito, por eso fueron denunciadas penalmente por el robo millonario de gas natural.

Según Vanti, en el último año esta red criminal habría robado 69 millones de metros cúbicos de gas, lo que equivale a 40 mil millones de pesos en pérdidas.

Finalmente, la policía capturó a 5 miembros de la banda y presentados a las autoridades para su judicialización.

Foto: Referencia – Vanti

cargando...