Nuevamente el Grupo Experimental Taller Teatro trae para el deleite del público soachuno este espectáculo que ya se ha vuelto una tradición en cada temporada de Halloween, en el que toda la familia puede disfrutar de un momento de diversión y sano esparcimiento, acompañado de un poco de escalofríos, nervios y espantos.


Para esta ocasión, La Casa Embrujada cuenta con el apoyo del Centro Comercial del Parque, entidad con la que se realiza conjuntamente este espectáculo, que inició el pasado 19 de Octubre e irá hasta el próximo 4 de Noviembre. Vale la pena recordar que La Casa Embrujada nació a mediados del año 2003, como una iniciativa de Taller Teatro, organización que durante 17 años se ha dedicado a promover la identidad, creación y formación en las artes escénicas entre los jóvenes de Soacha.

En esta nueva versión del espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de un momento de entretenimiento y creatividad, en el que se encontrarán con espacios donde se representarán diferentes sensaciones dirigidas a jóvenes y adultos, con escenas teatrales preparadas para involucrar al espectador en una técnica conocida como ‘Teatro para espacios no convencionales’.

«Queremos que la gente se asuste, que sienta mucha adrenalina y que viva un espacio elaborado con mucho cariño y mucho trabajo por parte de nuestros jóvenes del grupo Taller Teatro. Comparado con lo hecho el año pasado, que es la referencia inicial, tenemos un espectáculo totalmente renovado, los cuartos han variado y las historias también, porque de eso se trata. Tenemos una recopilación de diferentes historias creadas por nuestros muchachos, algunas inspiradas en el cine de terror y otras en las historias que hemos desarrollado en los últimos meses de trabajo», explicó Fredy Benavides, Director de Taller Teatro.

En el montaje de la obra participan un promedio de 25 actores, distribuidos en varias escenas teatrales, escenografías, luces y sonido, para dar al público un espectáculo de calidad. Vale la pena mencionar que durante los últimos siete años, La Casa Embrujada ha recibido a más de 5.000 personas de diferentes sectores y comunidades de Soacha, además de habitantes de algunos municipios cercanos.

“Te garantizamos la entrada, lo que no podemos garantizarte es la salida de La Casa Embrujada»

De esta forma se resume la expectativa que genera el espectáculo que se observará en la versión 2012 de La Casa Embrujada, donde como reza la frase, es seguro que la gente entre pero no que salga de este misterioso sitio:

«Antes de comenzar el montaje físico de La Casa Embrujada, realizamos un trabajo de formación con los actores. Los chicos empezaron a proponer historias que saleron de la literatura de Édgar Allan Poe, Alfred Hitchcock y los maestros del suspenso. Basados en eso y en historias creadas por los jóvenes, se dio pie a lo que tenemos preparado hoy para el público de Soacha: Historias de dolor, miedo y locura, espacios que generan claustrofobia y mucho nerviosismo en el público, tal como ya lo hemos visto en años anteriores. Para este año decimos: “Te garantizamos la entrada, lo que no podemos garantizarte es la salida de La Casa Embrujada»», concluyó el Director de Taller Teatro.

El Centro Comercial del Parque y Taller Teatro Grupo Experimental, invitan a disfrutar de la programación de La Casa Embrujada, de miércoles a viernes de 5:30 p.m. a 8:00 pm, y los fines de semana de 5:00 a 7:30 pm.

El valor de la entrada es de $2.500, gracias al apoyo del centro comercial, que a propósito celebra por estos días su tercer aniversario.

Con el objetivo de hacer que más gente vea el espectáculo, Taller Teatro invita a todos los comerciantes y entidades del municipio para que adquieran Boletería, a fin de distribuirla entre su clientela. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Fredy Benavides, a los teléfonos 313 460 0627 y 7811990, o al E-mail: [email protected]