Representante de ´Rey de Reyes´ se pronunció ante los casos de intoxicaciones

Tras las muertes presentadas en este mes de diciembre, por el consumo de licor adulterado, el representante de ´Rey de Reyes´ se pronunció y aseguró que su aperitivo cuenta con todos los requisitos de ley para su distribución y consumo.

Una de las marcas que ha cobrado protagonismo alrededor de los casos de intoxicación en Bogotá y Soacha, Cundinamarca, es el aperitivo ´Rey de Reyes´, es por eso que, en entrevista con Blu radio, el representante legal de la compañía Vicos y Licores de Colombia S.A.S, William García Zuluaga, explicó que personas inescrupulosas han estado plagiando su licor, con etiquetas parecidas a las de su marca, y con alcohol adulterado.

El representante de ´Rey de Reyes´, expresó que “la marca está totalmente constituida y no tiene nada que ver con los casos de intoxicación; me siento afectado por la empresa y por todos los que vivimos de ella”.

Añadió en la entrevista que, “se nos tiraron la temporada”, tras saber que la empresa cumple con los requisitos para comercializar la bebida alcohólica. Sin embargo, por el caos y los casos de intoxicaciones, el INVIMA le ordenó parar su fabricación y congelar los productos que estaban a punto de ser comercializados.

Finalmente el representante agregó que, “ nos enteramos que están usando la marca ´Rey de Reyes´ para vender un aperitivo de ron, el cual nosotros no estamos distribuyendo desde hace dos años”. Esto también para que las personas conozcan que no se está produciendo y que la empresa no es responsable de las afectaciones.

Además, García explico que en la empresa hay 12 empleados que sufrirán las consecuencias de los inescrupulosos que adulteran la bebida.

Por otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que ya hay una persona capturada y está en manos de la Fiscalía, además que se están realizando las debidas investigaciones para poder desmantelar esa red.

Conozca cómo identificar un trago adulterado y evitar el consumo del mismo:

Verifique el lugar comercial

Verifique que la tienda, cadena o licorera sea de confianza y que lleve mucho tiempo en el mercado.
Hay que desconfiar de los lugares en los que ofrezcan descuentos desbordados, recuerde que la estrategia que emplean los productores de licor adulterado es utilizar sustancias económicas para hacer rendir el supuesto licor.

La estampilla

El licor sí o sí debe tener estampilla, la cual debe indicar el departamento en el cual está siendo comercializado.
Es importante cerciorarse que la impresión sea nítida, que esté bien adherida y resistente al roce con los dedos. Algunas también incluyen un código QR, la cual ofrece información detallada del producto.

Las etiquetas

Fíjese bien en las etiquetas, que estén bien adheridas, que no se borren al rozarlas con los dedos y que tengan el aviso legal de “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud”.

Los dosificadores

Recuerde que al momento de abrir el envase tiene que sentirse cuando se quiebran las pestañas que acompañan a las tapas de estas bebidas.
También, hay licores que incluyen dosificadores, como el aguardiente y el whisky, esto es una buena señal que el producto proviene de buena fuente.

Partículas al interior de la botella

Se debe verificar que el licor no tenga partículas flotando en el fondo de la botella, ya que esto es un indicador de su adulteración.