[VIDEO] Reprochan maltrato de profesor a un niño en colegio de Bogotá

Un video muestra el momento cuando el profesor levanta de un brazo, sacude al niño y lo lanza contra unas gradas. Así se vio este caso de maltrato que ocurrió en un colegio de Bogotá.

Total rechazo causó la actitud del docente de educación física del colegio Diana Turbay de Bogotá, quien al parecer no es la primera vez que lo hace.

En un video grabado presuntamente por un estudiante de grado superior, se observa cuando el profesor toma de la mano al niño de 4 años, lo levanta y lo lanza a las gradas.

Los padres de familia manifestaron su rechazo y aseguraron que la rectora de la institución justificó el acto diciendo que fue un momento de mal genio del docente, pero todo apunta a que ese tipo de situaciones son recurrentes en el profesor.

Frente al caso de maltrato, la Secretaría de Educación del Distrito se pronunció a través de un comunicado de 5 puntos, y entre otras cosas, manifestó:

1. “Inmediatamente se conoció el caso, el equipo directivo de la Institución activó todos los protocolos, teniendo como fundamento la protección de los derechos del estudiante menor de edad involucrado y el debido proceso. Asimismo, la rectora del colegio envió el correspondiente informe a la Oficina de Control Disciplinario solicitando la apertura de la investigación y las acciones a las que haya lugar”.

2.“Como medida de protección a los estudiantes, se procedió a apartar del colegio al docente involucrado en el hecho, trasladándolo inmediatamente a la Dirección Local donde deberá realizar actividades no curriculares, mientras se adelanta el proceso disciplinario y se toman las medidas administrativas a que haya lugar en este caso…”

5. “…Finalmente, se está coordinando la acción interinstitucional con entidades como el ICBF, con el fin de que se adelanten los procesos correspondientes. En este momento, desde el colegio y la Secretaría de Educación se apoya el proceso de investigación para que se realice con celeridad y así poder dar claridad a los hechos”.

Foto: captura de pantalla

cargando...