Rescataron animales que eran comercializados en la Plaza del Restrepo

El IDPYBA y las carabineros de la Policía rescataron animales que eran comercializados en la Plaza del Restrepo, sur de Bogotá. Eran más de 70 entre conejos, hámsters, pericos australianos y otros.

El pasado domingo 11 de agosto de 2024, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), con el apoyo del Grupo de Carabineros de la Policía de Bogotá y la Alcaldía Local de Antonio Nariño, llevó a cabo una inspección en la Plaza Distrital de Mercado del Restrepo, con el propósito de asegurar que no estuvieran vendiendo animales vivos en este mercado.

Durante la inspección, se descubrieron 78 animales de granja y especies no convencionales, incluyendo conejos, hámsters, pericos australianos, cacatúas y palomas, que estaban siendo ofrecidos para la venta en uno de los locales. Estos animales fueron encontrados en condiciones inadecuadas, confinados en cajas y jaulas. 

La evaluación médica reveló que los animales estaban en malas condiciones, viviendo en hacinamiento y sin acceso adecuado a agua o alimento. Algunos presentaban alopecia en las extremidades, dermatitis generalizada, problemas respiratorios y distensión abdominal con dolor al tacto.

Ante estas condiciones, la Policía de Bogotá procedió a decomisar los animales, que fueron puestos bajo la custodia del IDPYBA. Posteriormente, los animales fueron trasladados a una clínica especializada para recibir la atención médica, comportamental y nutricional que requerían.

Es importante destacar que, en conformidad con el Acuerdo Distrital 801 de 2021, la venta de animales vivos en las plazas de mercado está prohibida en toda la ciudad.

Foto: IDPYBA

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp