Resumen emisión 22 de abril en Periodismo Público radio

En Periodismo Público radio, estuvierón en cabina el Director de Participación Comunitaria, Orlando Matallana, el Acordeonero Néstor Iván Rincón “Pirucho” y Fredy Benavides, director Taller Teatro.


Soacha está preparada para la elección de juntas de Acción Comunal

Orlando Matallana, director de Participación Comunitaria, habló sobre las elecciones de juntas de acción comunal que se realizarán este domingo en todo el territorio nacional. Resaltó que ya todo está preparado para elegir a los nuevos mandatarios de cada uno de los barrios del municipio de Soacha.

Soacha tiene representante al XLIX Festival de la Leyenda Vallenata

Néstor Iván Rincón “Pirucho”, acordeonero de Soacha, de nuevo estará representando al municipio; será el encargado de mostrar que en el centro del país también se toca el acordeón en el marco de la cuadragésima novena versión de la Leyenda Vallenata, que gracias a su experiencia musical ha logrado gran reconocimiento en Colombia.

Taller Teatro le apuesta al desarrollo de Soacha

Una temporada de teatro se viene realizando con el Grupo Experimental de Soacha. El director Fredy Benavides, resaltó la importancia de presentar estos ejercicios a los instituciones educativas, que consiste en exponer las problemáticas sociales del municipio de una manera divertida, con el fin de crear sentido de pertenencia e identidad con la misma comunidad.

Recursos municipales son invertidos en Cultura

El alcalde municipal, Eleázar González, afirmó que los recursos están siendo invertidos en la cultura, después de la entrega de los cuatrocientos instrumentos a la Casa de la Cultura, se ha fortalecido la formación artística, que conlleva a la creación de la nueva banda sinfónica del municipio y a la inauguración de la Casa de la Cultura en Altos de la Florida.

El PNUD aporta en proyectos del municipio de Soacha

Construyendo soluciones es un pilotaje que aporta a los proyectos del municipio y de diferentes lugares del país. Sandra Alvarado cuenta cómo ha sido el trabajo para las soluciones integrales que contribuyen al desarrollo de las víctimas del conflicto colombiano.

Se amplió las inscripciones para los intercolegiados

Se ampliaron las inscripciones para los intercolegiados del municipio. Magnolia Romero González, hace una invitación para que los entes deportivos inscriban a los alumnos en los juegos, liderados por el Instituto Municipal para la Recreación y el deporte de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp