Todas las instituciones educativas privadas y públicas pueden participar en los XXI Juegos Intercolegiados 2016, que se desarrollarán en el mes de mayo en diferentes escenarios deportivos del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha.


Las instituciones que quieran vincularse, pueden hacerlo hasta el próximo 7 de mayo en los deportes de conjunto y para las disciplinas individuales hasta el 14 de mayo. Para inscribirse se requiere diligenciar un un formulario de datos que se encuentra en el IMRDS al que se le debe anexar fotocopia del documento de identidad y de la EPS de cada uno de los deportistas participantes en las diferentes categorías.

En esta oportunidad, los deportes de conjunto en los que se pueden inscribir los participantes son: baloncesto, futsala, fútbol de salón, fútbol y voleibol; masculino y femenino en las siguientes categorías:

  • Infantil: 2003, 2004, 2005.
  • Junior: 2000, 2001, 2002.

Los deportes individuales contarán con las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, ciclismo, judo, taekwondo, patinaje, tejo y natación; femenino y masculino, en las categorías A y B así:

  • Categoría A: 2002, 2003, 2004.
  • Categoría B: 1999, 2000, 2001.

Para este año, el IMRDS invita también a los estudiantes a participar en las disciplinas de: mini-baloncesto, mini-voleibol, y mini-futsal a los escolares nacidos en los años 2006 y 2007, en femenino y masculino.

Todos los colegios que deseen participar en estas justas deben estar inscritos en la plataforma www.superate.gov.co antes del 14 de mayo para poder formalizar su registro.

En cada encuentro deportivo los participantes deben presentar el documento de identidad original como parte fundamental del proceso y deben estar acompañados por el entrenador o un delegado certificado por la institución educativa que representa.

De la misma manera y según lo estipulado en el cronograma de estas justas deportivas, el 3 de mayo de 2016 se realizará el congreso técnico en las instalaciones del Coliseo General Santander, a partir de las 8:00 a.m. para las comunas uno, dos y tres, y a las 10:30 a.m. para las comunas cuatro, cinco y seis.