El mandatario de los colombianos hizo el anuncio en medio de la Cumbre Mundial de Alcaldes en donde también confirmó que la construcción iniciará en el 2018.


El metro de Bogotá será eléctrico y el Conpes para su construcción estará listo en los próximos días, según lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de la Cumbre Mundial de Alcaldes.

“Entre el Alcalde y yo tomamos la decisión de cambiar la realidad de no tener metro en Bogotá y hace menos de un mes anunciamos que el metro se va a construir”, manifestó Santos. Asimismo, recordó que un metro elevado para la ciudad hará de la capital una ciudad más sostenible y eficientes en consumo energético.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “el Gobierno Nacional ha hecho unos aportes muy importantes para lograr esta inversión que va a contribuir al desarrollo de Bogotá”. Y aprovechó para presentar los proyectos que tiene para la ciudad en los próximos años en los que llamó la atención las nuevas troncales de TransMilenio, más ciclorrutas, viviendas, grandes aceras, 32 nuevos colegios, seis nuevos hospitales y el gran circuito ambiental que incluye el Sendero de las Mariposas para disfrutar de los cerros orientales.

“Una buena ciudad trae desarrollo económico e igualdad. Hacer ciudades no es un asunto de urbanistas o de arquitectos. Cuando hacemos ciudades realmente lo que hacemos son maneras de vivir”, apuntó Peñalosa.

Fuente: Publimetro.co