Con el fin de llegar a un acuerdo en el tema del horario nocturno para los bares de Soacha, representantes y asociaciones del gremio se reunirán este jueves con el primer mandatario del municipio. El encuentro tendrá lugar en el salón de protocolo de la Alcaldía, a partir de las 7:00 a.m.


Según el secretario de Gobierno, Óscar Giovanny Ramírez, después del Consejo de Seguridad de ayer y de haber tenido en cuenta las diferentes solicitudes de los dueños de los bares para la ampliación del horario, se determinó abrir un espacio de diálogo con los representantes de los bares, a través del comité de seguridad convocado por el Alcalde Municipal.

Sin embargo se enfatizó en que todo dependerá de las propuestas que los representantes traigan y que estén acorde con la posición de la administración en garantizar la vida, la libertad y la integridad personal, que es lo que generalmente se ve afectado con el consumo de alcohol excesivo.

Para concluir, el secretario precisó que “si la propuesta permite garantizar el mismo derecho aplicando el horario, podría ser tema de análisis porque finalmente lo que preocupa es el fin, no el método, y este último es el que se ha venido utilizando con la restricción del horario, pero si el fin – que es proteger la vida y la integridad de las personas – se cumple, de la misma forma podemos hacerlo”.