En el conjunto Vida Nueva de Hogares Soacha se construirá un Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará a cerca de 400 niños de este sector de la comuna dos. Compensar es la empresa encargada de hacer realidad el proyecto que se piensa terminar y poner al servicio en mayo de 2.017.


El Centro de Desarrollo Infantil, que beneficiará aproximadamente a 400 niños, es un proyecto que se ejecutará en los siguientes 13 meses y contribuirá con la educación de los más pequeños, pues este sector de la ciudad carece de infraestructura académica para la primera infancia. Con la plantación de un árbol de arrayán y algunas piedras con las banderas de Colombia y de Soacha, se dio inicio a la construcción del C.D.I que cuenta con el apoyo y respaldo de Compensar.

“Gracias a Dios y a Compensar se pone la primera piedra para construir un C.D.I que es fundamentalísimo para la ciudad y sobre todo para este sector. A trabajar todos y nuestros agradecimientos sinceros por seguir trayendo proyectos que beneficien, no a un individuo, sino a la comunidad entera”, expresó el Alcalde de Soacha Eleázar González.

Compensar está comprometido con el desarrollo del municipio, por tal motivo resaltó la participación de los habitantes aledaños al sector, ya que ellos son los que más se van a beneficiar con este proyecto y para lograrlo hay que trabajar mancomunadamente, teniendo como objetivo principal el crecimiento de la comunidad.

Durante el inicio formal de la obra los niños fueron los protagonistas que con empeño y entusiasmo ayudaron a plantar ese primer árbol como símbolo de progreso para Hogares Soacha y con la ilusión de contar con una institución educativa que será fundamental para su educación.

Claudia Zarate, habitante del sector, dice que este proyecto era necesario para que los niños tuvieran un lugar cercano donde potenciar su desarrollo integral y garantizar una educación de calidad.

“La importancia de este proyecto consiste en vincular a los niños precisamente para que ellos aprendan y sean nuestro futuro, porque más adelante son los líderes de nuestro barrio y comunidad”, afirmó la residente.

De igual manera, durante el acto protocolar también hizo presencia el comandante de la policía de Soacha, Teniente Coronel Gustavo Berdugo, apoyando estos proyectos que contribuyen a infundir valores éticos y morales en los menores. Así mismo la policía está dispuesta a vincular a niños y jóvenes a los programas de prevención.

“Este Centro de Desarrollo Infantil para nosotros es fundamental porque está ayudando de manera inmediata a solucionar tanto problema con los niños. Van a estar ocupados y van a tener la oportunidad de aprovechar su tiempo libre, entendiendo que sus papás mantienen en sus trabajos y ellos quedan solitos. Aplaudimos y apoyamos con acompañamiento estos proyectos que benefician a toda la comunidad”, manifestó el comandante.

Por último, se espera que la comunidad cuide de estos espacios que los benefician y que este centro para la niñez permita a muchos menores contar con un lugar de sano esparcimiento y aprendizaje.