En la megabiblioteca “HOQABIGA” se abrirá este punto que contará con 52 equipos de cómputo portátil conectados a internet totalmente gratis.


Este domingo dos de septiembre a las 9:00 a.m. se realizará el lanzamiento oficial del Punto Vive Digital en Chía, programa liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en convenio realizado con la ETB y la Administración Municipal.

El objetivo principal es impulsar la masificación del uso de Internet y la apropiación de tecnología. Este programa se implementará en el segundo piso de la Megabiblioteca HOQABICA que en lengua muisca significa Tierra de Enseñanza.

Serán habilitados dos espacios con internet, un aula de capacitación, un aula de entretenimiento (video juegos) y un punto de gobierno en línea para los diferentes tramites con el Estado. Adicional a estas aulas se contará con 52 equipos de cómputo portátil, dos consolas de videojuegos, 32 pupitres de capacitación con sus respectivos tableros digitales y videobean. El servicio no tiene ningún tipo de costo. Continuamente se estará brindando capacitaciones gratuitas para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores en alfabetización digital.

De esta manera el municipio de Chía, se consolida como un territorio inteligente e innovador.