Luego de cuatro años de gestión por parte de la Junta de Acción Comunal del barrio León XII primer sector, se logró la edificación de tres canchas multipropósito y la adecuación de varios espacios para dar a los habitantes de la comuna tres y el municipio, una herramienta para fortalecer el deporte en Soacha.


Polideportivo-León-XIII-Soacha

Polideportivo-León-XIII-Soacha

Trabajo arduo e incansable durante cuatro años fue necesario para que la Junta de Acción Comunal de León XIII primer sector, en cabeza de su presidenta Miriam Fonseca, pudiera entregar a la comunidad y al municipio un centro deportivo con capacidad de albergar grandes torneos de diferentes disciplinas deportivas, contribuyendo a la formación de los niños, jóvenes e incluso adultos mayores, y a la promoción de los buenos hábitos de salud.

“La unión hace la fuerza, si las comunidades no nos unimos nunca vamos a lograr el éxito que necesita nuestro municipio. Hoy inauguramos la segunda fase de nuestro polideportivo León XII y estamos trabajando para entregar a la comunidad la tercera y última etapa con el propósito de que todos los habitantes de Soacha y otros municipios sepan aprovecharlo en pro del bienestar y desarrollo de todos”, destacó Miriam Fonseca, presidenta de la JAC León XIII.

La líder también resaltó el apoyo de la Alcaldía municipal, en cabeza de Eleázar González, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Aseo Internacional, Dirección de Participación Comunitaria y de la Escuela de Fútbol Warriors, ya que fueron entidades que estuvieron al tanto y aportaron a la gestión protagonizada por la mesa directiva de la JAC León XIII.

“Hace cuatro años surgió la idea de brindar mantenimiento y adaptar este espacio, inmediatamente coordinamos el proyecto con el IMRDS. La Junta de Acción Comunal hizo los primeros aportes, como los estudios topográficos y la documentación para que el Instituto nos avalara. Así nos dirigimos a FONADE y seguimos el proceso hasta que hace seis meses se empezaron las obras. Hoy estamos muy contentos porque se están beneficiando equipos deportivos de toda Cundinamarca”, puntualizó la presidenta.

Durante el encuentro el IMRDS y las escuelas de formación deportiva plantearon actividades para todos los asistentes, de esa forma se crearon espacios para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “En la inauguración del polideportivo se han preparado actividades para el uso y disfrute de todos los asistentes, asimismo recordamos a la comunidad la responsabilidad que nos compete a todos de conservarlo y cuidarlo para las futuras generaciones”, agregó Yolima Quiñonez, secretaria de la JAC.

Finalmente, el líder comunal Alberto Melgarejo reiteró a la comunidad el compromiso que todos deben tener con el fin de cuidar el importante espacio que está disponible para todos en Soacha y Cundinamarca.

“La comunidad ahora cuenta con unos espacios dignos y adecuados para ocupar sanamente el tiempo libre, por lo tanto solicitamos a los asistentes que le den un muy buen uso a las instalaciones para que las mismas perduren y sean de utilidad para las actuales generaciones y las venideras”, concluyó el líder comunitario.