En el teatro Sua, con el acompañamiento de autoridades municipales y jóvenes estudiantes, se lanzó el grupo de acciones que acompañarán al programa de la Secretaría de Desarrollo Social, durante este año. Se contó con presentaciones artísticas de los jóvenes participantes.


El alcalde municipal de Soacha, Eleázar González durante las palabras protocolarias de inauguración del evento, dio una definición de lo que es la juventud, recordando además que es una etapa significativa de la vida.

“Es la etapa más importante, pues aquí es donde la persona toma la determinación de establecer su futuro, e incluso de elegir pareja, amistades, carrera profesional y adquiere competencias para la vida. Eso es ser joven, para mí es un orgullo que Soacha sea joven”, afirmó el mandatario.

Según el alcalde, el 52% de la población municipal es joven, lo que para el mandatario da una mirada esperanzadora, pues la fuerza joven proyecta a futuro y da posibilidades de desarrollo al contexto.

“En la cabecita de cada joven hay una posible empresa, un profesional, un excelente ser humano que sabe producir y generar alternativas de posibilidades”, agregó González, quien además agradeció la participación de los jóvenes en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, pues se determinó que cerca del 67% de los aportes del aplicativo echelelapizasoacha.co provenían de población joven.

Por su parte, Mauricio Lemos, asesor del sistema nacional de juventud, del programa presidencial Colombia Joven, resaltó la calidad humana de los funcionarios que están a cargo del programa e invitó a los jóvenes a conocer el estatuto nacional de juventud. Además reiteró el apoyo de la dependencia a las iniciativas de los soachunos.

“Junto al Programa Soacha Joven estamos trabajando en la promoción de acciones para generar oportunidades para que los jóvenes mejoren su formación integral y calidad de vida”, manifestó Lemos.

De la misma manera, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Dora Lilia Mesa, expresó: «Felicito a los jóvenes por su talento, espero que sigan adelante y se empoderen, sobre todo que sigan construyendo ciudad». Con este llamado, la Secretaria invitó a los jóvenes a participar de iniciativas gratuitas destinadas para ellos como: emisora, talleres formativos, iniciativas empresariales, barras bravas y diferentes actividades que los jóvenes pueden conocer acercándose a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Soacha.