En la plaza de mercado del barrio Compartir, “Radio al barrio” abrió sus micrófonos para que los vecinos de la comuna uno del municipio le cuenten a Colombia entera que en Soacha hay gente buena, alegre solidaria, emprendedora y creadora de vida.


Radio al barrio es una propuesta radiofónica, que nace como una iniciativa de la Fundación Social y que estará visitando todos los barrios de la comuna uno del municipio del Soacha, durante 1 hora, una vez a la semana, para contar desde el corazón de la misma comunidad las acciones de hombres y mujeres que a diario realizan tareas para mejorar las condiciones de vida de ellos y de sus comunidades.

“Esta propuesta busca contar historias del barrio para que sus comunidades conozcan su territorio, lo entiendan y lo apropien; y también es una excusa para que los vecinos que están en la calle se encuentren y dialoguen sobre su vida de barrio y sobre cómo poder mejorar la condición de vida de su comunidad”, afirmó Néstor Cárdenas Soto, director de la Fundación Social Regional Soacha.

“Queremos que radio al barrio sea posible replicarla por todo el municipio de Soacha y de esta manera le cuenten a todo el mundo por qué Soacha es un territorio lleno de magia y solidaridad, porque radio al barrio son sonidos y voces que construyen comunidad y convivencia”, puntualizó Cárdenas.

La Fundación Social le extiende la invitación a todos los vecinos de la comuna uno de Soacha a que participen con el fin de seguir construyendo Juntos un territorio más amable para todos.