Se reactivaron operaciones para controlar incendio entre Soacha y Sibaté
Durante más de 10 horas, los bomberos de Soacha y miembros de la Policía trabajaron para controlar el incendio que arrasó con cerca de 20 hectáreas de frailejones, bosques nativos y pastos en las montañas que dividen a los dos municipios. Las operaciones dejaron una persona herida.
Cuatro máquinas del cuerpo oficial de Bomberos y carrotanques del municipio de Soacha trabajaron intensamente hasta la 1:00 a.m. para apagar el incendio forestal que comenzó hacia el mediodía de este jueves.
Las operaciones se reanudaron hacia las 5:00 a.m. de hoy viernes para controlar totalmente el incendio y evitar que los focos de candela reactiven las llamas. Sin embargo las autoridades no descartan la llegada de refuerzos y si es necesario se solicitará apoyo de la Fuerza Aérea para evitar que el incendio alcance varias torres de energía del sector.
La conflagración se presentó en la zona boscosa de la hacienda El Vínculo y alcanzó terrenos del vecino municipio de Sibaté.
El teniente Raúl Riobueno, comandante del Cuerpo oficial de Bomberos de Soacha, aseguró que el origen del incendio obedeció a manos criminales y que los fuertes vientos alimentaron las llamas en varias oportunidades del día.
Aunque gran parte de las llamas se controlaron pasada la media noche, a esta hora varias unidades de bomberos continúan trabajando en la zona para extinguir totalmente el incendio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp