Se resolvió otro caso de feminicidio en Cundinamarca

El feminicidio ocurrido en abril pasado en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, fue resuelto por la Fiscalía.

El feminicidio ocurrió el martes 12 de abril cuando un hombre atacó a su expareja sentimental con arma blanca y le quitó la vida en una calle del municipio de Mesitas del Colegio.

En este caso se destaca la judicialización del hombre, procesado como presunto responsable de incurrir en el delito de feminicidio agravado. Esta persona atacó con arma blanca a su excompañera sentimental, quien murió producto de la gravedad de las heridas.

Y es que el trabajo articulado de fiscales e investigadores permitió esclarecer la totalidad de los feminicidios que durante el año que termina se presentaron en Cundinamarca.

Dice la Fiscalía que el 2022 fue un año clave para el trabajo de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación de cara a la lucha contra la violencia de género en todas sus modalidades, al igual que en los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

En violencia intrafamiliar las cifras también son positivas. En este caso la Fiscalía resolvió 3.753 casos denunciados; lo propio sucedió con 640 denuncias por violencia sexual y 26 homicidios de mujeres ocurridos en el presente año.

Los delitos que afectan la vida y la convivencia de los cundinamarqueses también fueron atendidos por la Fiscalía, que ha logrado resolver el 50 por ciento de las muertes violentas, y el 66 por ciento de los hurtos violentos.

Las rutas de esclarecimiento itinerante también fueron claves para alcanzar estos resultados. En Cundinamarca estas jornadas beneficiaron 1.159 personas en 15 municipios.

Foto: limpialcolombia