La Secretaría Distrital de Ambiente invita a los ciudadanos a participar en la primera “Jornada Pedagógica de adaptación y mitigación frente al cambio climático” que se llevará a cabo en las aulas ambientales: Parque Mirador de los Nevados, Parque Distrital Entrenubes y el Humedal Santa María del Lago, el próximo jueves 20 de octubre a partir de las 9 de la mañana.


El evento contará con diferentes actividades que de forma lúdica explicarán la importancia de las acciones que desde su cotidianidad pueden realizar los habitantes para contribuir con sus hábitos para proteger el ambiente.

Igualmente, en el Humedal Santa María del Lago se pondrá al servicio de la ciudad el equipo IRGA, herramienta que mide los niveles de captura de CO2 en los árboles y que sirve para la modelación y selección de especies vegetales para la adaptación y mitigación frente al cambio climático en las diferentes localidades de la ciudad.

Teniendo en cuenta que el cambio climático es una realidad, se hace necesario implementar y capacitar a las diferentes comunidades para modificar sus hábitos y crear un compromiso con el cuidado del Planeta.

Los eventos climatológicos recientes demuestran que la sociedad necesita asumir, de manera perentoria, nuevas conductas para la preservación de las especies y la supervivencia.

“Cuando las personas conocen la importancia de cada uno de sus comportamientos y ven el papel protagónico que pueden ejercer para generar el cambio, se interesan en tomar las medidas y realizar acciones para hacerle frente a los efectos del fenómeno climático. Bogotá cuenta con una entidad comprometida ambientalmente como es la SDA para alcanzar una verdadera revolución que se traduzca en un mejor ambiente para vivir,” señaló Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.