Luego de la instalación de las sesiones extraordinarias el pasado viernes 6 de diciembre, la Mesa Directiva del Concejo de Soacha asignó ponencias a los seis proyectos de acuerdo presentados por el alcalde municipal para ser estudiados y eventualmente aprobados antes del 21 de diciembre.

La instalación se hizo para dar cumplimiento al Decreto No. 539  de 2019 con el fin de  que se debatan los proyectos durante los días calendario comprendidos entre el 6  y el 21 de diciembre del 2019,  tiempo en el cual los concejales se ocuparán de la discusión y eventual aprobación de los siguientes proyectos, cada uno con su respectiva ponencia:  

Proyecto de Acuerdo No. 27 de 2019: “Por medio del cual se crea la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio de Soacha”. Ponente: concejal Carlos Alberto Ospina Díaz.

Proyecto de Acuerdo No. 28 de 2019: “Por medio del cual se adiciona y modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2019, adoptado mediante el acuerdo 20 de 2018”. Ponente: concejal Jaime Ulises Sepúlveda Duarte.

Proyecto de Acuerdo No. 29 de 2019: “Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo No. 43 de 2000 y se dictan normas en materia tributaria”. Ponente: Norberto Cuenca Rivera.

Proyecto de Acuerdo No. 30 de 2019: Por medio del cual se crea la Política Pública de Envejecimiento Humano y Vejez del municipio de Soacha, Cundinamarca. Ponente: Concejal José Martin Peñuela Beltrán.

Proyecto de acuerdo No. 31 de 2019: Por medio del cual se crea el Plan de Desarrollo Turístico del Municipio de Soacha “Turismo una oportunidad de desarrollo”. Ponente: concejal Omar Jaime Roa Martínez.

Proyecto de Acuerdo No. 33 de 2019: “Por medio del cual se crea la Política Pública del Deporte, Recreación y Actividad física 2019 – 2020, para el municipio de Soacha Cundinamarca”. Ponente: Edgar Cárdenas González.

 “El alcalde envió  varios proyectos de acuerdo, en su gran mayoría políticas públicas. Como concejales tendremos que analizarlos y estudiarlos detalladamente  en estos 16 días para  ver si están bajo los parámetros y procesos legales; si es así  se aprobarán, si no, se devolverán”, concluyó el concejal Carlos Ospina.