Sempai Creativos, arte en fomi que contribuye a la recuperación económica de Soacha

Sergio Polania es un artesano de Soacha que lleva más de once años dedicado a la elaboración y fabricación de figuras en Fomi, ha logrado sacar su negocio adelante a punta de esfuerzo y compromiso, pero sobre todo amor y pasión por lo que hace.

El trabajo que hace no es tan simple como muchos creen. Lo primero es mostrarle al cliente en el computador qué diseño desea  de acuerdo a su gusto, ocasión o evento especial; luego se imprime, se despieza, se corta, se pinta, para después pegarlo y finalmente hacer el retoque final, que es la consolidación de la figura como tal.

“Esta labor no se hace sola, yo por lo menos soy el encargado de las ventas y los diseños, mi esposa Liliana se dedica a la parte de corte y estética del producto, y mi amigo Ricardo- quien es el socio de nuestra microempresa- se encarga de pintar y terminar el producto al 100% con todos los estándares de calidad”, dijo Sergio Polania, Artesano de  Sempai Creativos.

Sergio Polanía y su esposa muestran algunas figuras en Fomi

Mencionan que sus productos han llegado bastante lejos porque los mismos clientes para los cuales ha trabajado los han recomendado a tal punto que ya han hecho contratos con empresas reconocidas como Don Jediondo , Popsy, Imprenta Nacional, Centro Chía, El Rodeo, entre otros.

 “Quiero que la Dirección de Cultura del municipio de Soacha siga realizando las ferias que siempre ha hecho,  como Expo Soacha, Feria de las Colonias y ferias en centro comerciales, pero que no nos revuelvan con los comerciantes, es decir, que este tipo de eventos solo sea para nosotros los artesanos porque lastimosamente la administración confunde arte con economía y eso no es así; además ya es hora  que haya un lugar propio para nosotros los artesanos dentro del municipio”, puntualizo Sergio.

Finalmente, si alguien quiere saber un poco más sobre el arte de creación de figuras en Fomi, los puede ubicar en redes sociales como Sempai Creativos,  o al Whatsapp 3012023938.

Por Rafael Rodríguez Bejarano

cargando...