Policía rescata bebé recién nacida en Fusagasugá

La bebé de apenas unas horas de nacida se encontraba abandonada en una de las calles del municipio.

El rescate se produjo en la mañana del jueves y fue liderado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, gracias a la denuncia ciudadana.

Gracias a la denuncia ciudadana donde manifiestan escuchar el llanto de un bebe, sobre la carrera 10 del municipio de Fusagasugá, la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de manera inmediatamente se desplaza al lugar encontrando una bebé. La pequeña al ser rescatada tenía restos de placenta y el cordón umbilical, por lo cual utilizan los elementos de bioseguridad con fin de proteger su integridad, fue trasladada en el vehículo policial a la sala de Pediatría del Hospital San Rafael, donde se le prestó la atención y valoración médica.

 Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizaron diferentes acciones con el de establecer el lugar de residencia de esta persona (madre de la menor) donde es identificada y traslada de manera inmediata al centro médico; del mismo modo, activan la ruta junto con el Instituto de Bienestar Familiar de Colombia (ICBF).

La investigación la maneja el Cuerpo de Investigaciones Técnicas de la Fiscalía General de la Nación.

Se le recuerda a la comunidad que la persona que incurra en esta acción, estaría sujeto a sanciones según el artículo 127 del código penal por el delito de abandono, el cual recita: “El que abandone a un menor de doce (12) años o a persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses”.

 La Policía de Cundinamarca invita a la comunidad para que proteja a los menores de edad y en ninguna circunstancia atente contra sus derechos constitucionales. Se invita a las personas que conozcan casos de afectación contra los menores de edad, para que denuncien oportunamente.

cargando...