Sentencian a Urbaser y a la Empresa de Acueducto de Bogotá por mala prestación del servicio en Soacha

Se anunció la creación de EmserSoacha-E.S.P. Empresa de Servicios Públicos, que se encargará del acueducto, alcantarillado y aseo en la ciudad.  La Empresa de Acueducto de Bogotá y Urbaser quedan en el aire.

Ante las múltiples quejas de los ciudadanos en contra de Urbaser Soacha y la Empresa de Acueducto de Bogotá, la administración municipal anunció la creación de una nueva empresa de servicios públicos: EmserSoacha-E.S.P.

En cuanto a la Empresa de Acueducto de Bogotá, lo que dijo el alcalde Saldarriaga es que “cada año se lleva cien mil millones de pesos de Soacha y no entierra ni un tubo ni pone un vactor para evitar inundaciones”.

“Sabemos que Soacha tiene una deficiencia en prestación de servicios en muchos sectores donde el la Empresa de Acueducto de Bogotá ha sido totalmente negligente. Hoy estamos avanzando para lograr, como lo ha dicho la Corte Constitucional, en la venta de agua en bloque para nuestra ciudad y que Soacha empiece a administrar sus propios servicios públicos para beneficio de todos los habitantes”, explicó el alcalde.

Denunció además que “era necesario independizarnos de esa mamá que nos sirvió en un momento para crecer, pero hoy ya crecimos y Soacha no pudo haber crecido solo en población, sino que también tiene que crecer en su autonomía de servicios públicos”.

El mandatario se refirió a los altos precios de los servicios públicos y a la mala calidad en su atención, al tiempo que destacó la creación de EpuXua, empresa que tiene como misión asumir esa responsabilidad para mejorar la calidad de vida de los soachunos.

“Esta empresa de servicios públicos logrará suplir las necesidades de agua potable a más o menos 200 mil habitantes que hoy no gozan de este servicio”, indicó el mandatario.

Igual sucede con Urbaser Soacha. La comunidad se ha venido quejando de la falta de barrido y poda, y del atropello a los usuarios por los altos costos del servicio de aseo. Ahora este servicio piensa suplirlo la nueva empresa municipal.

cargando...