La agrupación estará este viernes 15 y sábado 16 de diciembre en su gala de cierre de año, denominada «La despedida» en la que se hará una muestra dancística folclórica de distintas regiones de Colombia, mostrando lo mejor de su repertorio 2017.


Sentimiento Colombiano es una agrupación sin ánimo de lucro de la comuna tres del municipio de Soacha, cuyo objetivo es crear conciencia en los jóvenes a través del arte para que generen un cambio positivo dentro de la sociedad. Para ello motiva a la población juvenil de la comunidad a participar en procesos formativos de danzas.

«A lo largo de cuatro años de trabajo llenos de expectativas y esfuerzos hemos fundamentado una imagen de disciplina y dedicación, que ha evidenciado la formación y la investigación de la cultura y las tradiciones nacionales, haciendo puestas en escena en el ámbito dancístico, que reflejan las huellas históricas de las costumbres del territorio colombiano», manifestó Diego Villamor, su director.

El trabajo realizado durante estos años, ha sido con niños, niñas y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 5 hasta los 21 años, bailarines que hacen parte de diferentes escuelas de formación, clasificados por edades y procesos. «De tal manera que hemos llevado nuestro nombre a distintos lugares, dejando muy en alto al municipio a través del lema “Alma, vida y sombrero”, recalcó Diego.

«Este viernes 15 y sábado 16 de diciembre llevaremos a cabo nuestra tercera gala de cierre de año, denominada «La despedida» en la que se hará una muestra dancística folclórica de distintas regiones de Colombia, mostrando lo mejor del año 2017 y un abrebocas de lo que pasará artísticamente en el año 2018; allí verán en escena a las diferentes escuelas de formación de esta gran familia sentimiento Colombiano, (infantil, juvenil, élite). La obra tendrá una duración de aproximadamente hora y media y se llevará acabo en dos funciones, en el teatro Contrabajo ubicado en La Despensa», invitó el director de la agrupación.

periodismopublico-217.jpg