El Colectivo Sentipensantes Territoriales celebró el día dulce en el sector de Pablo Neruda en compañía de artistas del municipio de Sibaté.

Con un acto cultural, el colectivo Sentipensantes cerró su proyecto Efecto Mariposa donde buscaba por medio de la comunicación social y el periodismo, promocionar las acciones de jóvenes artistas del municipio de Sibaté.

En esta oportunidad los artistas se reunieron para celebrar el Halloween de los niños del barrio Pablo Neruda, allí se ofrecieron refrigerios, concurso de baile y dulces para que los más pequeños volvieran a retomar este día especial, después de un 2020 en pandemia.

Le puede interesar Efecto Mariposa, el proyecto que busca apoyar a los artistas emergentes de Sibaté

Además de la celebración de los infantes, el colectivo anunció que «se abriría la Fundación Arturo Aldana alusivo a la memoria de mi padre que fue un líder social de Sibaté y que trabajó en pro del sector de Pablo Neruda, en temas asociados con la cultura, el ambiente y la comunidad”, indicó Sindy Aldana, directora de la Organización Sentipensantes.

En este sentido, el colectivo de Sindy Aldana ha buscado tener injerencia en las decisiones de los jóvenes como actores políticos, y en impulsar la resignificación del territorio a partir de la construcción de la memoria histórica que genera sentido de pertenencia.

Sentipensantes seguirá gestionando recursos para apoyar a jóvenes y niños del municipio de Sibaté a través de la comunicación social y el periodismo.

Por: Camila Castillo