Hoy desde las 8:00 a.m y hasta el medio día en el auditorio de la Universidad de Cundinamarca sede Soacha se realizará un encuentro en donde se dialogará en torno a la construcción de región Soacha-Bogotá. Se espera la presencia de algunos candidatos a la alcaldía distrital o de sus representantes con el fin de discutir temas inherente a la integración regional.

El objetivo del encuentro es realizar una construcción colectiva de propuestas estratégicas de la Ciudad-Región para entregarla en un documento a los candidatos a la Alcaldía capitalina y que éstas sean incorporadas en los planes de gobierno del futuro Alcalde de Bogotá. Así mismo, con esta iniciativa se busca promover que empresarios y ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera consciente, responsable e informada.

El programa se ha convertido en una plataforma efectiva para aportar temas estratégicos que se han tenido en cuenta en las hojas de ruta de varias administraciones. Desde esta perspectiva, ‘Si Yo Fuera Alcalde´ ha sido clave en la promoción de mejoras en la calidad de vida, el desarrollo económico, el apoyo al emprendimiento y la competitividad de la Ciudad.

Las reuniones se han realizado en diferentes localidades de Bogotá y allí se han socializado estudios, encuestas y conocimiento generado por la Cámara de Comercio de Bogotá así como las propuestas para mejorar el entorno de los negocios y las condiciones de vida en la Ciudad y la Región.

Otro de los componentes de esta iniciativa son las mesas temáticas con expertos para elevar el debate y analizar perspectivas de largo plazo en temas estratégicos como la generación de valor (empleo y emprendimiento), la sostenibilidad (economía circular, movilidad sostenible, Bogotá y los Objetivos de Desarrollo Sostenible), la inclusión (oportunidades para mujeres y jóvenes, migración) y la gobernanza (corresponsabilidad, confianza, cultura ciudadana y seguridad jurídica).

El programa, además, incluye una estrategia para visibilizar y dar protagonismo al sector productivo de Bogotá y la Región. Allí los empresarios (pequeños, medianos y grandes) de todos los sectores plantearán a los candidatos sus propuestas, necesidades, sueños y aportes para la capital. Estas ideas se sumarán a las inquietudes ciudadanas recogidas en las localidades con la estrategia.

Lugar: Universidad de Cundinamarca sede Soacha, diagonal 9 5-95
Hora: 8:00 a.m a 12 m.