Sicarios asesinaron a Ligia Padilla, madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca

En la madrugada de este domingo varios sicarios asesinaron a Ligia Padilla, madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca. Atentaron cuando se dirigía a su vivienda.

El Municipio de La Vega, Cundinamarca, está de luto por el asesinato de la señora Ligia Padilla, madre del alcalde Eduar Ricardo Matiz, después de que sicarios la atacaran con arma de fuego.

Aunque las autoridades aún no han suministrado mayores detalles del atentado y asesinato de la progenitora del alcalde de La Vega, Cundinamarca, la noticia fue confirmada por el mismo gobernador Nicolás García Bustos.

“Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía y la Fiscalía deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, escribió el gobernador de García Bustos en su cuenta oficial de Twitter.

Lo que se sabe hasta ahora y según versiones iniciales, es que el atentado ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 27 de noviembre cuando los padres del mandatario regresaban a casa en un vehículo particular y fueron atacados a tiros.  Al parecer, una de las balas hirió de gravedad a la señora Ligia Padilla, quien fue trasladada de inmediato al hospital San Rafael de Facatativá, pero falleció.

Tan pronto se supo la noticia, las autoridades implementaron el plan candado y adelantan pesquisas para dar con los responsables del crimen. Igual se convocó de inmediato a un consejo de seguridad.

“Junto a secretario de Gobierno y autoridades adelantaremos Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación candado y pesquisas son fundamentales para hallar a los responsables. Al departamento no se lo tomarán los criminales”, replicó el Gobernador.

Tanto el hospital de La Vega como la Alcaldía municipal se pronunciaron de lo sucedido y a través de redes sociales enviaron un sentido mensaje de condolencia al mandatario y su familia:

 “La Vega, Cundinamarca estará siempre agradecida por tu gran labor y bondad. Te podrás haber escapado de nuestra vista, más no de nuestros corazones. Paz y consuelo para la familia Matiz Padilla”, escribió la alcaldía.