Soacha busca ser un territorio de paz

“Soacha Territorio de Paz” es un proyecto que se generó hace 2 meses desde la Secretaría de Gobierno del municipio y busca brindar garantías de seguridad y convivencia a los habitantes de Soacha que estadísticamente han registrado diversas problemáticas. Para hablar de ello, estuvo en Periodismo Público Radio, Andrea Bello, líder del proyecto y referente de la Secretaría.

El primer paso del proyecto es realizar un plan piloto en las comunas 1, 2, 3, y 4; y el corregimiento 1 del municipio en donde la Secretaría de Gobierno será responsable del mantenimiento de cámaras de seguridad, instalación de alarmas y capacitaciones de convivencia y pedagogía de denuncia. Esto en aras de incentivar el denuncio de delitos y mitigar las problemáticas de convivencia en sectores con propiedad horizontal.

Andrea Bello, aseguró que la estrategia se extenderá hacia todos los sectores de Soacha y que adicionalmente se realizarán eventos como la realización de novenas navideñas y la celebración de la “Noche de velitas” para integrar a los habitantes de los lugares con altos índices de conflictos e inseguridad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp