Desde la administración municipal se lideró jornada de siembra de plantas ornamentales, con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Tierra y de restaurar las materas del Parque Principal de Soacha para embellecerlo. En la actividad se hicieron partícipes cientos de ciudadanos y líderes del municipio.


El compromiso de varios actores del municipio se vio reflejado en la jornada, que pese a las lluvias pudo adelantar una importante recuperación de los espacios verdes en el Parque Principal. Más de cien personas hicieron parte de la jornada, entre los cuales se encontraban, técnicos ambientales, líderes comunales, ediles, gestores, corporaciones y colectivos ambientales, acompañados por funcionarios de la administración municipal y Aseo Internacional.

“La recuperación de los espacios verdes debe ser un compromiso de todos para ofrecer a nuestros hijos y futuros nietos un espacio saludable y que haga sentir orgulloso a quien pertenezca a Soacha. En el día internacional de la tierra, reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente y la recuperación de todos nuestros recursos naturales con la participación de la siembra de cientos de plantas artesanales en la recepción de nuestro municipio”, expresó, Jesús María, Edil de la Comuna 4.

La participación de los jóvenes fue un aspecto fundamental durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes de la Institución Educativa Ricaurte hicieron parte de la comunidad comprometida con la recuperación del medio ambiente durante el día de la tierra, ayudando a sembrar cientos de plantas y árboles en el Parque Principal de Soacha.

“Entre más jóvenes nos preocupemos por el medio ambiente, Soacha tiene más posibilidades de mejorar y recuperarse, estamos empezando a ser conscientes de que la naturaleza está en un estado crítico y que nosotros como futuros ciudadanos, responsables de todo lo que pase en el país y el mundo. Abrir espacios verdes al interior de la ciudad es una iniciativa pequeña que genera sentido de pertenencia e impulsa el interés por una cultura verde que será mejor para todos”, manifestó, Laura Camacho, joven participante.

Varios funcionarios de las diferentes dependencias de la administración municipal también hicieron parte activa de la jornada liderada por la empresa de aseo del municipio, Dirección Biomabiental y la Secretaría de Planeación, en la que se plantaron aproximadamente 1.000 árboles y plantas con el objetivo principal de generar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Finalmente, el apoyo y ejemplo de las autoridades dio pie para que más personas de la comunidad y organizaciones se sumaran a la causa, unidades del ejército nacional y la Policía de Soacha brindaron seguridad al tiempo que contribuyeron a la recuperación del medio ambiente.