En la Casa de Justicia de Soacha funciona desde este sábado 23 de julio el Centro de Conciliación en Derecho, gracias al convenio realizado entre la Personería municipal y la Universidad Nueva Granada.


conciliacion-1.jpg

En el Centro de Conciliación en Derecho se atenderán de manera efectiva los casos de conciliación en el municipio como: controversias, separación de bienes, liquidaciones y alimentos para menores, entre otros, convirtiéndose en un espacio de gran ayuda donde se espera que la comunidad de manera gratuita esté atenta para el uso de sus servicios.

Manuel Uriel Triana, coordinador de Casa de Justicia de Soacha manifestó que “estamos recibiendo con beneplácito el centro de conciliación que se vincula a nuestras instalaciones. La llegada de este es un gran esfuerzo del señor alcalde para que fuera una realidad y agradezco la gestión del personero municipal para llevar a cabo el convenio con la Universidad Nueva Granada y la puesta en marcha nuevamente de este centro de conciliación”.

Asimismo, Ricardo Rodríguez, personero municipal, expresó que “la idea es hoy poder instalar el centro de conciliación, contamos con un apoyo por parte de la Universidad Militar que desde el primer momento mostró disposición para brindar el servicio en el municipio”. El funcionario agregó que las conciliaciones son el mecanismo que agiliza y la forma más efectiva de solucionar los conflictos entre las partes, porque no requiere de un trámite judicial y es un mecanismo alternativo donde las mismas partes encuentran soluciones directas con ayuda de un tercero.

Por su parte, Rosa Elena Smith, directora del Consultorio Jurídico de la Universidad Militar reiteró su compromiso con la comunidad de Soacha para ofrecer a través de la Casa de Justicia, el servicio de conciliación y consultorio jurídico para la comunidad que tiene problemática y que con ayuda del equipo debidamente calificado encontrarán una pronta solución a sus inconvenientes de una manera ágil y oportuna.

Finalmente, los usuarios manifestaron que es una buena opción para acceder a los servicios de consultoría jurídica, sobre todo para las personas que no cuentan con una buena situación económica, facilitando de manera rápida y sin tanto trámite solucionar sus problemas.