Gracias a la gestión de la alcaldía municipal, se realizó en el teatro Sua el primer concierto de música clásica, con la presentación del Conjunto Frans Brüggen y la orquesta juvenil de Cámara de Soacha.


Sarabande, tema de George Frideric Handel, Sheep May Safely Grazede, pieza de Sebastian Bach y el Concierto in Am de Antonio Vivaldi, música de los períodos históricos Barroco y Renacimiento, fueron transmitidos por los violines, violas, flautas, cellos y contrabajos que interpretaron los jóvenes, ante las miradas de admiración por parte los asistentes.

Tanto el Conjunto Frans Brüggen como la Orquesta de Cámara de Soacha, son resultado de las iniciativas de estudio académico independiente que nacieron este año 2016, con el propósito de difundir y compartir la música docta como una apuesta diferente a los amantes de este género en el municipio de Soacha.
Estas iniciativas independientes son apoyadas por la Dirección de Cultura del municipio de Soacha, con el objetivo de incentivar todas las expresiones artísticas que hay en la ciudad y propiciar espacios de entretenimiento familiar a través de la agenda cultural, propuesta por los mismos gestores culturales del municipio de Soacha.

David Santiago Camargo, uno de los directores de la Orquesta Cámara de Soacha, dijo que era la primera vez que tenían la oportunidad de realizar una muestra del proceso que han venido desarrollando durante el año: “Nos sentimos muy bien haber compartido nuestros ensayos y experiencias y haberlo hecho con este público que en el auditorio estuvo a la altura. Agradecemos el apoyo dado por la Dirección de Cultura y esperamos poder seguir contando con la ayuda de la Administración Municipal”, concluyó.

Finalmente, asistentes al concierto como Sandra León, resaltaron el esfuerzo y proceso que llevan de forma independiente estos jóvenes: “Linda la música, me dejó anonadada, estas son actividades que se deben replicar porque con ellas se está alejando a los jóvenes de las drogas, de cosas que no solidifican su vida y esta es una buena manera de aprovechar el tiempo, con el arte y la música”, concluyó.