Está abierto el concurso de fotografía dirigido a los habitantes del municipio que hacen parte de las Juntas de Acción Comunal y que tiene como objetivo estimular la creatividad por medio de la reconstrucción de la memoria escrita y visual de los personajes, barrios, prácticas tradicionales, espacios y objetos, especialmente significativos para la cultura comunal.


Bases de Participación

1. Concursantes

El concurso fotográfico está abierto para las personas comunales del municipio de Soacha, miembros activos de la Junta de Acción Comunal del barrio, ya sea como dignatario o afiliado a la JAC. (Esto debe ser comprobado mediante certificación emitida por la JAC).

2. Temática

El presente concurso busca reconocer e identificar el patrimonio comunal de Soacha, por lo tanto, es importante resaltar hechos, personas, lugares y objetos que son parte de la identidad comunal soachuna:

• Pertinencia con la temática del concurso.
• Estética de la imagen.
• Pertinencia del título de la fotografía.
• Impacto visual de la imagen.

3. Categorías

• Grupo familiar (gestión comunal).
• Historia comunal.
• Paisajismo comunal.

4. Imágenes

• Cada concursante podrá participar con un máximo de cinco (5) fotografías.
• Las imágenes podrán ser a color o blanco y negro, además de realizarse de forma analógica o digital.
• Las fotografías no deben ser retocadas con ningún tipo de programa digital.

5. Licencia de uso de la obras

Los concursantes autores de las fotografías y titulares de derechos sobre estas, que resulten premiadas y seleccionadas para ser expuestas, deben otorgar por medio de un documento escrito de manera voluntaria, los derechos de uso y publicación de las obras de acuerdo a las presentes bases.

6. Jurados 2015

Artistas visuales.
Dirección de Participación Comunitaria.
Artistas fotográficos.
Dirección de Cultura.

Se premiarán las diez (10) mejores fotografías con la entrega de premios y menciones; además serán exhibidas en la fecha prevista.

7. El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial.

Modo de presentación

1. Entregar el formulario diligenciado, el cual pueden solicitar en la oficina de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria (C.C. El Parque, segundo piso, Carrera 7a No. 12 48, local 252 A).

2. Las fotografías deberán entregarse en un sobre, impresas en blanco y negro o a color, con un tamaño no mayor de 20 x 30 cm, en papel grueso apropiado para exposición. Cada sobre se debe marcar con letra grande y legible con el nombre: Primer Concurso Fotográfico Soacha Comunal, y este se debe llevar a la Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria.

3. Se deberá enviar archivo digital de las fotografías al correo: [email protected]

4. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción, en un documento adjunto se incluye el título de la obra, una pequeña reseña, lugar y fecha de la fotografía. En el soporte digital los mismos datos enviarlos al correo [email protected]

5. No se admitirán fotografías enrolladas ni pegadas sobre diferentes soportes.

6. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

Notas aclaratorias

Los trabajos no serán devueltos y serán recibidos solo si cumplen con todas las indicaciones antes descritas.

El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Dirección de Participación Comunitaria, respecto de las mismas.

Calendario del concurso

• Lanzamiento del concurso: 7 de marzo de 2015.
• Inscripción y entrega de fotografías en papel y soporte digital: del 7 de marzo al 24 de marzo de 2015.
• Exposición: del 24 de marzo al 31 de marzo de 2015.
• Premiación: martes 31 de marzo de 2015.