Soacha tiene representación en el Tercer Reinado Nacional Infantil del Bambuco Fiestero en Ibagué

Gabriela Rodríguez Torres es una joven soachuna de 12 años de edad que participa en el tercer Reinado Nacional Infantil del Bambuco Fiestero.

El tercer Reinado Nacional Infantil del Bambuco Fiestero inició el viernes primero de julio en la ciudad de Ibagué y se prolonga hasta el día domingo.

Gabriela, oriunda de Soacha y quien pertenece a la Fundación Killart desde hace 3 años, fue elegida como la Niña Región Andina, y será la representante del municipio y de la Región Andina en este festival.  

Le puede interesar: Fundación Killart, dejando huella en Soacha desde el 2019

Precisamente, será el Parque Murillo Toro el escenario que acoja a las 12 candidatas de diferentes regiones del país, como Atlántico, Arauca, Guajira, Antioquia, Cundinamarca y Tolima. Estas jóvenes bailarinas harán la muestra de una de las danzas más representativas de la Región Andina, El Bambuco San Pedro en El Espinal.

Junto a Gabriela estará Jordy, un bailarín de 18 años, que fue seleccionado para acompañar a esta joven soachuna. Ambos harán su participación con las siguientes muestras:

  • Viernes 01 de julio: muestra artística en torbellino y bambuco cundinamarqués.
  • Sábado 02 de julio: recorrido y pasarela donde tendrán que hacer una muestra de la danza representativa del bambuco del Tolima. Presentación privada con el jurado donde harán la muestra del bambuco oficial de San Pedro en El Espinal.
  • Domingo 03 de julio: serán seleccionadas las 6 candidatas finalistas y posteriormente se elegirá la reina oficial del tercer Reinado Nacional Infantil del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal.  
Jordy y Gabriela, representantes de la Región Andina

La ganadora recibirá un incentivo económico junto con el vestuario oficial del festival. Al respecto, Gabriela manifiesta que se siente muy motivada y emocionada por representar al municipio y a la Región Andina.

Esta bailarina integral se proyecta para seguir creciendo en el mundo artístico y la danza. Ella espera seguir su proceso formativo para convertirse en una bailarina profesional.

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...