Richard Suárez fue el único colombiano y latino que compitió en San Petersburgo (Rusia), evento que contó con la participación de 400 atletas de diferentes países.

El soachuno se colgó la medalla de bronce el pasado viernes en el Mundial de Hapkido, una disciplina que combina la destreza física con la energética.

Para leer: Soachuno representará a Colombia en campeonato mundial de hapkido en Rusia

“Fue un evento de bastante nivel donde participaron unos 400 atletas de diferentes países, en mi caso participé en las modalidades de combate y forma de armas, donde obtuvimos una medalla de bronce que ahora llevaremos para Colombia”, dijo Richard.

Richard Suárez, medalla de bronce en Rusia

 Para este hapkidista colombiano es muy gratificante haber alcanzado esta medalla, sobre todo con todo lo que vivió antes de la competencia.

“Empezando por la hazaña para poder gestionar el dinero, que al final se logró, por venir solo, por enfrentarme a un mundo nuevo y distinto, un idioma diferente; el día del campeonato estaba estresado, con tanta responsabilidad en los hombros, pero ya cuando obtuve el resultado y la medalla, descansé y estoy feliz, muy alegre de llevarla a Colombia”, puntualizó Richard.

El próximo mundial de hapkido es el próximo año en Corea, país donde se fundó este deporte.